instalacion nueva

Status
Not open for further replies.

guarripei

Cadet
En todos los tutoriales de instalacion veo que hay que tener dos particiones en el disco duro, pero yo las hago con un live cd de linux y cuando instalo FreeNas no las reconoce.
Entonces no se seguir, tampoco se si el tipo de particion que estoy haciendo con el live cd es la buena, ext4, ext3, etc.
Asi que estoy perdido.

Un saludo a esta comunidad.

erwinvr

Contributor
A ver el freenas te aconseja instalarlo en una memoria USB, ahí crea 2 particiones zfs.
Porque quisieras ver las particiones zfs en Linux?
Estás instalando freenas en un disco ya con Linux como 2do sistema operativo.
La verdad no entiendo que quiere hacer.
Saludos

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

guarripei

Cadet
No, no lo estoy haciendo asi, yo lo que creia, pero al ver tu respuesta lo veo mas claro era instalar FreeNas en el disco duro del pc, pero veo que hay que instalar la ISO en el mismo USB y lo que hacia era con un live cd, formatear el disco duro del pc.
Ahora gracias a tu respuesta veo que hay que formatear la usb en formato zfs, no lo conozco buscare a ver con que programa se formatea para crear ese tipo de particiones y volvere a probar.

Jonay

Cadet
Hola, buenas tardes, Guarripei. Soy muy novato con FreeNAS, pero te cuento como lo he hecho yo para cacharrear un poco con un equipo "de juguete" que estoy usando para aprender sobre FreeNAS.

a) Descárgate la ISO.
b) Grábala a un CD, para que tengas un CD de arranque con FreeNAS.
c) Arranca el equipo que sea desde este CD.
d) Tan pronto como aparezca el menú de FreeNAS, inserta un pendrive USB (de 8 ó 16 GB basta) en el equipo.
e) Sigue las instrucciones e instala FreeNAS en la unidad USB que pinchaste en el paso d.
f) Cuando termine la instalación, retira el CD, y reinicia el equipo. Si no hay ningún problema, debieras de arrancar FreeNAS desde la unidad USB.
g) Desde otro ordenador en tu red, abre un navegador y ve a la dirección que aparece en la pantalla del equipo donde instalaste FreeNAS.

Yo he llegado hasta ahí, ahora me queda mucho por aprender y leer, pero desde luego que lo poco que he visto me ha encantado. Un saludo.

guarripei

Cadet
Muchas gracias Jonay, tanto tiempo a pasado y al fin alguien me ha abierto un poco los ojos.
Como no ayudaba nadie, pues al final busque informacion y ayuda en un foro y monte un synology con xpenology, y la verdad es que va perfecto le he integrado PLEX en fin estoy haciendo pruebas con el, pero no descarto montar el FreeNas tambien, porque al fin de todo esto, de lo que se trata es de cacharrear.

Muchas gracias de verdad por la ayuda.
Un abrazo y que empieces bien el año.

Status
Not open for further replies.