Syslog level:

Status
Not open for further replies.

joaquinel8

Cadet
Joined
Jul 5, 2017
Messages
9
Buenas tardes.
estoy haciendo pruebas en un freenas armado con 2 discos en mirror para enviar reportes a un servidor syslog. lo que mas me interesa son las alertas de falla de alguno de los 2 disco. el problema es que el freenas solo reporta todo tipo de eventos menos las alertas criticas.
si hago la prueba de desconectar un disco, en la gui salta "critical alert" incluso me llega el e-mail con la alerta pero al servidor syslog no llega anda.
ya probe en todos los niveles del "syslog level" Emergency, Alerta, Critio, Error, Warning, Notice, Informacion, Depurar, Is_Debug etc.
no hay caso. en el unico nivel de alerta que reporta eventos es dede "Notice" hasta "is_Debug". y en lo que reporta no llega ninguna alerta critica
De "Warning" hasta "Emergency" no reporta nada siendo que tengo un disco desconectado.

Agradesco si alguien tiene alguna idea. muchas gracias.
Saludos.
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Hola Joaquín,

Según entiendo, estás viendo el mensaje localmente pero no los recibís en el servidor remoto. ¿Podrías confirmar que el mensaje correspondiente está en: /var/log/messages? ¿Qué versión de FreeNAS estás usando?

Saludos!
 

joaquinel8

Cadet
Joined
Jul 5, 2017
Messages
9
Hola Gonzalo, gracias por responder.
te comento que encontré una posible solución, en el nivel des syslog "información" entre tanto caudal de eventos que me llegan al servidor syslog logre divisar un evento que decia "Check freenas_health is now warning" (al desconectar un disco) el tema es que como llega con nivel de "información" el syslog server , este no me lo detecta como una "alerta critica".
lo que no entiendo es porque freenas solo manda reportes en los niveles que comente al principio (de información para abajo). si selecciono el nivel warning, básicamente no reporta nada.

cheque en /var/log/messages y no hay nada referido ni a "freenas_health" ni a critical event etc.
estoy usando la vercion 11.1 u6.
saludos.
 
Status
Not open for further replies.
Top