FreeNAs desde Cero

comando

Cadet
Joined
Feb 20, 2012
Messages
2
hola lista, mis slaudos y respeto hacia todos, bueno hoy he descargado la version FreeNAS-8.0-RC4-i386 y la puse en un servidor virtualizado, cuando accedo a la web para configurar las opciones que necesito noto algo extra;o, si deseo copartir una carpeta no me deja buscar la carpeta en el disco duro es como si no lo viera.....alguien me puede guiar facilitar alguna ayuda desde cer para poder trabajar con este sistema...
salu2
 

ProtoSD

MVP
Joined
Jul 1, 2011
Messages
3,348
hoy he descargado la version FreeNAS-8.0-RC4-i386
salu2

Porque descargar 8.0-RC4?? La última versión es la 8.0.3-p1 y 8.0.4 se espera muy pronto.

Ok, para la respuesta a su pregunta. Ha habilitado el servicio correcto para compartir aquí: Servicios -> Servicio de Control (en la barra lateral izquierda) hay un botón para cada servicio CIFS / AFP / NFS que dice ON / OFF. Qué método se utiliza para compartir archivos?

Lo siento si mi español es malo... :smile:


Aquí está la página de descarga, 8.04 todavía está siendo probado: http://sourceforge.net/projects/freenas/files/
 

comando

Cadet
Joined
Feb 20, 2012
Messages
2
hola

Ok...voy a probar la version 8.03, en realidad no me da error, solo que cuando activo esas opciones que me dices que estan en off las pongo en on y luego a la hora de escoger la carpeta para compartirla no me sale nada en ese espacio es como si no viera el disco duro..........


Porque descargar 8.0-RC4?? La última versión es la 8.0.3-p1 y 8.0.4 se espera muy pronto.

Ok, para la respuesta a su pregunta. Ha habilitado el servicio correcto para compartir aquí: Servicios -> Servicio de Control (en la barra lateral izquierda) hay un botón para cada servicio CIFS / AFP / NFS que dice ON / OFF. Qué método se utiliza para compartir archivos?

Lo siento si mi español es malo... :smile:


Aquí está la página de descarga, 8.04 todavía está siendo probado: http://sourceforge.net/projects/freenas/files/
 

Bafer

Cadet
Joined
Jul 20, 2016
Messages
2
Buenos dias Disculpen una pregunta soy nuevo en freenas 9.10 pero tengo uno ya instalado y en produccion pero se me presento un inconveniente tengo dos tarjetas de red con diferente ip y con diferente red
nic1: 172.17.3.0 y la otra nic2:172.29.10.0 pero me estan pidiendo dar acceso a otra red pero en la maquina que esta instaldo no puedo poner mas tarjetas de red y lo que quiero es ver si en una tarjeta se puede dar permiso para ingresar otra red como por ejemplo la 172.20.12.0 si alguien me puede ayudar o como podria hacer eso se les agradeceria mucho
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Por favor, no revivir posts tan antiguos (y que además no corresponde al tema inicialmente tratado).
Dejo el enlace al post nuevo separado.

Saludos!
 

AndyLupa

Cadet
Joined
May 27, 2020
Messages
1
Hola. Tengo un freenas9.3 funcionando desde hace varios años.Actualmente uno de los volúmenes tiene 90% ocupado y quería liberar espacio o visualizar los discos para sumar otro, pero al entrar en el entorno web no puedo visualizar nada, en el área de almacenamiento se ve todo vacío. Ya reinicié el equipo pero no logro visualizar discos/volúmenes para administrarlos. Si puedo verlos en el arbol al abrir Volumenes/mnt/NAS. La pregunta es , como hago para liberar espacio o extender un volumen?
 

Attachments

  • FreeNas.JPG
    FreeNas.JPG
    46.7 KB · Views: 242
Top