Error al iniciar FreeNAS 7

Status
Not open for further replies.

jsanfe

Cadet
Joined
Apr 25, 2017
Messages
2
Buenas!
Este es mi primer post, para pedir ayuda. No consigo que mi freenas arranque, me da un error de geometria:
GEOM: da0s1: geometry does not match label (16h,63s....)
GEOM: da0s1: media size does not match label
Trying to mount root frem ufs:/dev/md0...

y se me reinicia constantemente. Otras veces he tenido este mismo error, y he tenido que reinstalar el sistema. Imagino que lo mejor sería poner una version mas moderna, pero al tener que cambiar el sistema de archivos (es incompatible) deberia primero salvar los datos y despues poder formatear los discos...

Alguna solucion?
Gracias de antemano!
 

erwinvr

Contributor
Joined
Feb 11, 2015
Messages
179
Creo que lo mejor es sacar backup, y si PC cumple los requisitos; cambiar a la última versión.
Freenas 9 ya no trabaja con ufs obliga reinstalar.
Alguna razón en particular tener el freenas 7? Solo curiosidad...

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 

jsanfe

Cadet
Joined
Apr 25, 2017
Messages
2
Ninguna razon en especial, es la version que instalé hace años, el servidor normalemente apagado, solo cuando quiero hacer backups. Pero a veces me pasa este error (no es la primera vez) asi que creo que necesito una solucion de una vez.
Gracias por tu ayuda!
 

Sanfe

Dabbler
Joined
Apr 23, 2016
Messages
14
Buenas a todos!
He estado probando freenas 9, y he llegado a la conclusión de que para usarlo, es mejor tener mínimo 2 discos duros de igual tamaño. Ahora tengo uno de 3 tb y otro de 250gb.
Al leer sobre ZFS veo que con este sistema de archivos, no se muy bien donde están los datos, si en uno de los discos duros, o en los dos...
Por ahora y a la espera de comprar otro disco duro de 3tb, voy a quedarme en la versión 7.
Alguna sugerencia?
Saludos!!!
 

erwinvr

Contributor
Joined
Feb 11, 2015
Messages
179
Tener 2 discos duros, es para tener respaldo o ganar desempeño. Si no quiere ninguna de las le permite tener en un solo disco sus datos. Lastimosamente luego no se puede agregar un 2do disco convertir en un arreglo para ganar desempeño o respaldo. Solo cuando se trate de arreglos de respaldo puedes utilizar discos de diferentes tamaños, y el tamaño disponible será el disco más pequeño.
Para tu caso mejor compra otro disco de 3tb y ya tienes 2 para hacer un arreglo de respaldo o desempeño.
Saludos

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 

Sanfe

Dabbler
Joined
Apr 23, 2016
Messages
14
Tener 2 discos duros, es para tener respaldo o ganar desempeño. Si no quiere ninguna de las le permite tener en un solo disco sus datos. Lastimosamente luego no se puede agregar un 2do disco convertir en un arreglo para ganar desempeño o respaldo. Solo cuando se trate de arreglos de respaldo puedes utilizar discos de diferentes tamaños, y el tamaño disponible será el disco más pequeño.
Para tu caso mejor compra otro disco de 3tb y ya tienes 2 para hacer un arreglo de respaldo o desempeño.
Saludos

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Estimado erwinvr!
Gracias por tu respuesta. Me voy a infomar mejor, pero probablemente lo que haré será mantener freenas 7, o incluso si hubiera alguna versión anterior a freenas 9 con sistema ufs, podría incluso instalarla.

Un saludo!!
 
Status
Not open for further replies.
Top