Dudas Windows ACL y establecer permisos

Status
Not open for further replies.

Pablo

Cadet
Joined
Aug 6, 2013
Messages
1
Buenos días.
Tengo montado Freenas 9.1.0 Release x64 en un entorno con Directorio Activo Windows 2012
En cualquier dataset establezco permisos owneruser:administrator y groupowner:domain admins, bien, cuando quiero establecer permisos desde windows (añadiendo grupos al ACL) para otro usuario o grupo, solo puedo hacerlo cuando estoy logado como Administrator. Si esoy logado como cualquier otro domain admin no puedo hacerlo. ¿Es normal este comportamiento?

Otra duda que tengo es el tema de la Windows ACL. Cuando activo esta opción en lugar de UNIX ACL no me permite gestionar permisos desde windows. La pestaña seguridad muestra acceso denegado a la hora de mostrar permisos.

Muchas gracias
 

ernesto

Cadet
Joined
Nov 6, 2014
Messages
5
Alguna respuesta que te hayan enviado o alguna forma de como resolver, tengo un caso algo parecido !
 
D

Deleted member 33685

Guest
No, yo esto funcionando con los permisos: owneruser:administrator y ownergroup:domain admins y soy capaz de dar permisos con un usuario normal que tiene full control en la ACL. Si quieres un día nos conectamos por logmein o teamviewer y le echamos un vistazo.
Es verdad que ahora tengo la última versión de freenas. Han mejorado bastante el tema de directorio activo.
 

ernesto

Cadet
Joined
Nov 6, 2014
Messages
5
oks, si me parece bien, dame algun correo para enviarte a donde podemos ponernos de acuerdo, mi hora local es dts -7; arizona... no se cual es tu hora para de la misma manera tener tiempo de ver eso que me hace falta. en mi servicio .

muchas gracias !!
 

ernesto

Cadet
Joined
Nov 6, 2014
Messages
5
Buen dia, alguna novedad ya que no volvimos a revisar lo que te comente de mi FreeNAS, cuando tengas tiempo avisame para ver si podemos revisarlo,
 

ernesto

Cadet
Joined
Nov 6, 2014
Messages
5
Buen dia, alguna novedad ya que no volvimos a revisar lo que te comente de mi FreeNAS, cuando tengas tiempo avisame para ver si podemos revisarlo,
 
D

Deleted member 33685

Guest
Me instalé la última versión y me costó mucho tiempo y sudor configurarlo. Es verdad que ahora es mucho más fácil la gestión de la ACL, incluso activando la opción de ACL de Windows, funciona bastante bien. Mándame un privado y quedamos para verlo.
 
Status
Not open for further replies.
Top