configurar FreeNASh iSCSI para acceder desde la wan

Status
Not open for further replies.

lolo777

Cadet
Joined
May 6, 2014
Messages
1
Bunas noches
he montado FreeNAS en una MV y he configurado iSCSI con un disco duro de 20 Gigas para mi red LAN (privada), desde los PC'S de mi red privada 192.168.1.X, configuro iSCSI desde windows y puedo entrar al disco duro de 20 gigas y almacenar mi información sin ningún tipo de problema. Pero cuando quiero hacerlo desde la WAN (Internet externo) y no logro hacerlo?

He habilitado el DMZ del moden y puse la ip estática del freenash.
voy a un navegador desde internet publico, ingreso la ip publica y esta me direciona ala MV con freenash y puedo acceder a el (sin Problema), pero cuando intento configurar el iSCSI en windows desde ese PC'S externo, no me permite conectar (montar) el disco duro de 20 Gigas.

modem de mi red privada (Huawei 530) isp (une telecomunicaciones)

gracias por su colaboración


todo lo que busco con esto, es poder guardar mis archivos, fotos ect desde cualquier parte en mi freenash (para no tener que utilizar usb hdd externo ect. jajajajaj)
 

robles

Explorer
Joined
Jul 29, 2014
Messages
89
Hola,

Probablemente un poco tarde la respuesta, pero mejor tarde que nunca.
Si tu objetivo es acceder a tu FreeNAS desde la WAN, no es nada recomendable que uses iSCSI para eso. iSCSI funciona al abstraer las instrucciones SCSI, encapsularlas en un paquete IP y mandarlas por la red (si el NIC que saca tu FreeNAS es de Fibra óptica es otro caso, ya que usa otra encapsulación). Además, TCP debe de asegurarse de que llegue en orden, lo que incrementa la latencia de tus archivos. Finalmente, aunque uses CHAP para autenticación, es un sistema vulnerable a ataques MiM y tu tráfico podría ser fácilmente encriptado.

Te recomiendo dos opciones:

Menos seguro: Habilita el servidor SFTP y usando un cliente común (Filezilla) accede a tu servidor, sólo tienes que redirigir un puerto y tu tráfico se encripta a través de la WAN.
Más seguro: Crea una VPN y accede a tus datos desde la WAN conectándote a tu LAN por el enlace virtual.
 
Status
Not open for further replies.
Top