Configuracion de mail para enviar Errores

elvio71

Dabbler
Joined
May 4, 2015
Messages
31
Hola
podrian indicarme como configurar la opcion de enviar mail cuando freenas detecta algun error ya pude configurar la cuenta de correo el mail de prueba me llega perfecto pero no se donde debo configurar las opciones para que me notifique cuando el freenas tenga algun error

Gracias
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Hola,

Exceptuando los casos donde FreeNAS lo hace automáticamente (y no son pocos: actualizaciones nuevas, reconstrucción de la db, los mensajes de seguridad de salida del kernel, inicio de scrub del pool, errores de cron, errores detectados por S.M.A.R.T., errores con la UPS, etc.), el envío de emails tienes que configurarlo manualmente para cada cosa específica que necesites. Por ejemplo, tal vez quieras recibir un email semanal con un status básico de S.M.A.R.T. de todos tus discos... para eso necesitarías poner una tarea en cron con el siguiente script (donde cada línea "smartctl" corresponde a un disco):
Code:
#!/usr/local/bin/sh
#
(
echo "To: xxxxxx@xxxxxx.com"
echo "Subject: SMART Drive Results for all drives"
echo " "
) > /var/cover
smartctl -i -H -A -n standby -l error /dev/disk0 >> /var/cover
smartctl -i -H -A -n standby -l error /dev/disk1 >> /var/cover
smartctl -i -H -A -n standby -l error /dev/disk2 >> /var/cover
smartctl -i -H -A -n standby -l error /dev/disk3 >> /var/cover
smartctl -i -H -A -n standby -l error /dev/disk4 >> /var/cover
smartctl -i -H -A -n standby -l error /dev/disk5 >> /var/cover
sendmail -t < /var/cover
exit 0


Saludos!
 

elvio71

Dabbler
Joined
May 4, 2015
Messages
31
Hola Gonzalo
gracias por tu ayuda probare esta opcion para ver como funciona los mensajes de error vos podes pedir un informe de cualquier cosa con los script o existen algunos parametros ya pre definidos como por ejemplo este script que me envias.
existe algun apartado en el foro que muestro todos los script que se puden utilizar o que algun usuario haya creado algun script especifico para alguna tarea en particular y poder ver mas ejemplos

gracias de nuevo
 

einsargen

Cadet
Joined
Apr 30, 2020
Messages
5
buenas, consulta, tengo tres Cron Jobs, uno copia archivos desde una ubicación a otra, otro apaga la pc y el tercero elimina archivos en una ubicación, de los tres solo me llega email del que apaga la pc, y necesito un email cuando el proceso de copiado este finalizado, como tengo que hacer para lograr eso. Desde ya gracias y hace dos semanas que estoy con esto (freenas) por favor haz tu respuesta APB. gracias de nuevo
 
Top