Carpetas Compartidas Windows/Linux

Status
Not open for further replies.

Jesus Alberto

Dabbler
Hola buen día necesito implementar un servidor Nas para compartir carpetas entre usuarios

Pero hay algunos usuarios que usan sistema operativo Windows y otros Linux la version mint

Quisiera saber si es posible compartir la misma carpeta y que pueden acceder desde windows como linux a la carpeta ?

Gracias...

erwinvr

Contributor
Si se puede Windows usa cifs, y Linux NFS o samba cifs.
Saludos!

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Gonzalo

Patron
Hola,

Compartir los mismos archivos a través de CIFS y NFS no es buena idea. Como se aclara aquí, no hay ningún motivo por el cual tus usuarios de GNU/Linux no puedan acceder a través de CIFS.

Saludos!

erwinvr

Contributor
Hola,

Compartir los mismos archivos a través de CIFS y NFS no es buena idea. Como se aclara aquí, no hay ningún motivo por el cual tus usuarios de GNU/Linux no puedan acceder a través de CIFS.

Saludos!
Hay NFS es multi thread, más rápido.
Saludos,

Gonzalo

Patron

Jesus Alberto

Dabbler
Hola amigos otra consulta necesito crear 4 carpetas en el disco duro duro compartido estas carpetas tienen que ser independientes lo que contiene una carpeta no lo puede tener otra igual lo que se borra oh se crea que no afecte las demás carpetas, en donde puedo crear estas carpetas? por que si creo las carpetas en compartir solo veo que creo las 4 carpetas pero en la misma ruta del disco raíz entonces todo lo que esta en una carpeta se ve en las demás como hago para independizar las carpetas ? les paso una imagen de como lo estaba haciendo Gracias...

Attachments

• Captura de pantalla de 2017-05-15 13-25-56.png
    Captura de pantalla de 2017-05-15 13-25-56.png
    162.4 KB · Views: 711

erwinvr

Contributor
Que te parece dataset distintos? Así define accesos distintos a nivel de zfs?

Jesus Alberto

Dabbler
Hola erwinvr lo gestione como me indicaste cree varios dataset para cada carpeta quedándome de la manera que muestro en la imagen ..Ahora por favor me podrías indicar como gestionar los accesos a esas carpetas colocándole claves por que hay usuarios que no deberían de ver lo que hay en la carpeta 1 por ejemplo...

Gracias....

Attachments

• asdfsadfsdfsdf.png
    asdfsadfsdfsdf.png
    175.6 KB · Views: 641

erwinvr

Contributor
Hay que establecer 2 tipos de permisos: 1. En el share 2. En el filesystem (dataset).
Para el share no hay problema creo, ya que eso lo haces el momento de compartir, para el filesystem tenés que editar el dataset.
Para ambos casos los permisos lo estableces a través de asignarlo a usuarios o grupos. Hay vídeos en YouTube. Si tenés problemas comenta.
Saludos,

Jesus Alberto

Dabbler
Hay que establecer 2 tipos de permisos: 1. En el share 2. En el filesystem (dataset).
Para el share no hay problema creo, ya que eso lo haces el momento de compartir, para el filesystem tenés que editar el dataset.
Para ambos casos los permisos lo estableces a través de asignarlo a usuarios o grupos. Hay vídeos en YouTube. Si tenés problemas comenta.
Saludos,

Hola he estado viendo las opciones de restricciones donde me indicas En el share 2. En el filesystem (dataset). pero no encuentro alguna manera de como hacer para que un usuario al hacer login solo pueda ver la carpeta que se le asigna lo que me encuentro es que se puede modificar los permisos de escritura y lectura pero el usuario puede ingresar por completo a todas las carpetas y ver los contenidos no se si algo estoy haciendo mal? Gracias...

erwinvr

Contributor
Lo que se desea es que cada usuario tenga su carpeta con solo accesos a su carpeta? Cierto?

Jesus Alberto

Dabbler
Lo que se desea es que cada usuario tenga su carpeta con solo accesos a su carpeta? Cierto?

Hola te explico tengo 4 carpetas
creadas para compartir y tengo 20 usuarios hay usuarios que no tendrían que ver todas las 4 carpetas por que no pertenen al grupo que estaría trabajando con la infornación de esa carpeta
Por lo.cual me gustaría crear que cuando un usuario se logue en el servidor solo viera la carpeta a donde esta asignado y no las demás

erwinvr

Contributor
Ok mira de ya eso lo solucionas con 1 dataset, permisos para todos al dataset, creas 4 carpetas en windows, volvés a freenas creas 4 share apuntando a tus carpetas y con permisos a los usuarios o grupos deseados.

Jesus Alberto

Dabbler
Ok mira de ya eso lo solucionas con 1 dataset, permisos para todos al dataset, creas 4 carpetas en windows, volvés a freenas creas 4 share apuntando a tus carpetas y con permisos a los usuarios o grupos deseados.

Hola si pero continuo teniendo el mismo problema que las carpetas no son independientes el mismo contenido que tiene la carpeta 1 se puede ver en la carpeta 2 así los usuarios tengan permisos restringidos

Status
Not open for further replies.