Carpeta compartida con escaner en red

bari

Cadet
Joined
Apr 11, 2022
Messages
3
Buenos días, alguien que me pueda ayudar, he instalado un truenas y estoy intentando acceder desde una impresora en red para poder guardar documentos escaneados en una carpeta. Pero en la impresora no me detecta la unidad de red, sin embargo desde unos pc en la misma red si me los detecta. Sabéis cual puede ser el error? gracias de antemano.

Good morning, someone who can help me, I have installed thunder and I am trying to access from a network printer to be able to save scanned documents in a folder. But in the printer the network unit does not detect me, however from some PCs in the same network it does detect them. Do you know what could be the error? Thanks in advance.
 

alfonsSF

Cadet
Joined
Feb 26, 2020
Messages
6
Mi recomendación sería que actives el servicio FTP.
Creas un usuario "escaner" en truenas
En cualquier pc, con filezilla (por ejemplo) compruebas que accedes a esa carpeta.

y en la impresora configuras el destino de las escaneadas como carpeta FTP y con el usuario creado

Yo lo tengo así en varios sitios y me funciona
 

bari

Cadet
Joined
Apr 11, 2022
Messages
3
Mi recomendación sería que actives el servicio FTP.
Creas un usuario "escaner" en truenas
En cualquier pc, con filezilla (por ejemplo) compruebas que accedes a esa carpeta.

y en la impresora configuras el destino de las escaneadas como carpeta FTP y con el usuario creado

Yo lo tengo así en varios sitios y me funciona
Muchas gracias, así lo haré, por que veo que por samba no tengo forma de hacerlo.
 

Tonny

Cadet
Joined
Feb 7, 2018
Messages
4
Hola,
Creo que el problema es que muchas impresoras multifunción utilizan la versión 1 de SMB y seguramente Truenas y otros tipos de NAS utilizan versiones más recientes como la 2, 3 o superiores y no funcionan.
Entérate de qué versión utiliza la impresora o si puedes activar una versión más reciente en la impresora, hay algunas como las Sharp que permiten seleccionar la versión a utilizar.
En los PCs Windows ahora por seguridad llevan desactivada la versión 1.0
Espero que te ayude éste enfoque.
Gracias
T.
 
Top