Configurar carpeta SMB en windows server 2012

Status
Not open for further replies.
Joined
Jan 4, 2017
Messages
7
Hola.
Solicito de su ayuda.
Estamos configurando la herramienta de copias de seguridad de windows en servidores con windows server 2012, esta herramienta genera los respaldos en una carpeta en red, dicha carpeta esta creada en un servidor con freenas.
Al momento de generar los respaldos en dicha carpeta marca un error que dice que no se pudo crear la imagen de copia de seguridad de uno de los volúmenes, en la carpeta donde creara la copia de seguridad.

La carpeta esta creada en SMB y tiene los permiso necesarios para poder escribir en ella, al igual, esta creado el usuario tanto en los servidores windows como en el servidor freenas, con permisos de lectura y escritura.

Si nosotros abrimos la carpeta de red desde ejecutar nos permite abrir la carpeta, crear, modificar y eliminar los archivos dentro de la misma. El problema surge cuando la herramienta de windows server backup intenta crear el respaldo en dicha carpeta.

¿Abra alguna configuración adicional que se deba hacer?

La versión que tenemos de freenas es:

Compilación FreeNAS-9.10.1-U4 (ec9a7d3)
Plataforma AMD Athlon(tm) II X2 B24 Processor
Memoria 9698MB

Como complemento: En servidores con windows server 2008 nos permite generar el respaldo con windows server backup sin problema en la carpeta que esta en freenas. El problema solo es en los servidores con windows 2012.
 
Last edited:

bigphil

Patron
Joined
Jan 30, 2014
Messages
486
Si está intentando usar la copia de seguridad incorporada de Windows Server, sugeriría usar otra cosa. Veeam Endpoint copia de seguridad (100% libre de usar) es superior. Tiene soporte para destinos SMB / CIFS. Https://www.veeam.com/es/endpoint-backup-free.html
 
Joined
Jan 4, 2017
Messages
7
Gracias por la sugerencia bigphil.

Pero si preferiríamos hallar la manera de generar el respaldo con windows server backup en servidores con windows server 2012, para tener todo estandarizado.

En caso de no encontrar la solución creo seria una buena opción esta herramienta.
 

bigphil

Patron
Joined
Jan 30, 2014
Messages
486
Parece que el problema puede ser el nivel de protocolo SMB. Pruebe esto (afectará a todas las conexiones SMB a la caja de FreeNAS.

upload_2017-1-4_12-4-8.png
 

bigphil

Patron
Joined
Jan 30, 2014
Messages
486
Intente SMB2_02 y luego reinicie el servicio SMB
 
Last edited:

bigphil

Patron
Joined
Jan 30, 2014
Messages
486
Parece que podría ser un error en el sabor español. Intente SMB2_22
 

bigphil

Patron
Joined
Jan 30, 2014
Messages
486
He presentado un reporte de fallo para tener el SMB mínimo / máximo problema de la versión del protocolo mirado. Esto parece afectar a todos los idiomas españoles de interfaz de usuario.


¿Cuál es el idioma de su interfaz de usuario? Si su conjunto a cualquiera de los idiomas "españoles" utilizan SMB2_01. Esto realmente establecerá el archivo smb4.conf en SMB2_02. Esto debe ser fijo.

https://bugs.freenas.org/issues/20010
 
Last edited:

bigphil

Patron
Joined
Jan 30, 2014
Messages
486
He editado el puesto # 9. Prueba la sugerencia para ver si soluciona el problema. Reinicie el servicio SMB después de realizar el cambio.
 
Joined
Jan 4, 2017
Messages
7
He editado el puesto # 9. Prueba la sugerencia para ver si soluciona el problema. Reinicie el servicio SMB después de realizar el cambio.

Con la opcion que indicas ya ni siquiera me permite conectarme a la carpeta, me sale el siguiente error.
 

Attachments

  • pantalla.png
    pantalla.png
    39.5 KB · Views: 426

erwinvr

Contributor
Joined
Feb 11, 2015
Messages
179
Tienes que colocar un valor minimo y maximo para las versiones de smb, te sugiero que coloques asi, bueno yo lo tengo asi y me funciona desde xp hasta win 2016
upload_2017-1-5_8-9-38.png


El error que indica windows "error a crear el copia de los volumenes".. es un error de windows relacionado con VSS, revisa esa parte.
Saludos,
 

bigphil

Patron
Joined
Jan 30, 2014
Messages
486
Tienes que colocar un valor minimo y maximo para las versiones de smb, te sugiero que coloques asi, bueno yo lo tengo asi y me funciona desde xp hasta win 2016
View attachment 15207

El error que indica windows "error a crear el copia de los volumenes".. es un error de windows relacionado con VSS, revisa esa parte.
Saludos,

El problema no es realmente acceder a un recurso compartido de SMB, que funciona ... tiene que ver con cómo la aplicación de copia de seguridad nativa de Windows Server 2012 está accediendo al recurso compartido. Hay bastantes usuarios en la web con el mismo problema, pero parecen ser de un par de años atrás. Sugiero lo siguiente: Intente establecer el protocolo SMB máximo a SMB3_11, reinicie el servicio SMB e intente la copia de seguridad. Si no funciona, pruebe la siguiente versión del protocolo. Repita los pasos para cada versión de protocolo. También asegúrese de que Windows Server tiene instaladas las actualizaciones de Microsoft más recientes. También puede probar esta revisión.
 

erwinvr

Contributor
Joined
Feb 11, 2015
Messages
179
Creo que estás mal, ya que el winbackup trabaja con netbios y smb.
Debes verificar esos 2 puntos, Windows 2012 viene con smbd 3, así que si colocas 3.11 como dice el amigo te va a dar problemas.
Aunque sugiero lo hagas por iscsi para mayor velocidad

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 

bigphil

Patron
Joined
Jan 30, 2014
Messages
486
Creo que estás mal, ya que el winbackup trabaja con netbios y smb.
Debes verificar esos 2 puntos, Windows 2012 viene con smbd 3, así que si colocas 3.11 como dice el amigo te va a dar problemas.
Aunque sugiero lo hagas por iscsi para mayor velocidad

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

No ... no entiendes cómo funciona. Los servidores negociarán la versión del protocolo que usan. El problema con la copia de seguridad de Windows Server es aparentemente un problema conocido y la solución fue establecer la versión de SMB a 2,02. Un error actual en FreeNAS hace que esto sea un problema si se utiliza una versión en español y es necesario configurarlo en SMB2_01 para que realmente se establezca en SMB2_02. Tengo la sensación de que el OP está perdiendo un paso en alguna parte. Una vez más, sugiero configurarlo en SMB2_01 (hasta que el error GUI esté fijo), reinicie el servicio SMB y reinicie Windows Server e intente volver a realizar la copia de seguridad. Si se asigna al recurso compartido en FreeNAS, puede ver la versión negociada si ejecuta una ventana elevada de PowerShell (Administrador) y ejecuta Get-SmbConnection
 
Joined
Jan 4, 2017
Messages
7
Sigo sin lograr generar el respaldos desde winserver 2012 en win server 2008 se hacen sin mayor problema.

La opción por iscsi es buena y de echo en un principio lo configure por iscsi y funciono, pero la gente que me esta pidiendo hacer un el sistema de respaldos, les pareció muy complicado iscsi y me pidieron que prácticamente los respaldos se generar en una carpeta que desde cualquier maquina se pudieran conectar como si fuera una carpeta compartida.

Es por eso que estoy buscando la solución para generar los respaldos de los servidores con win 2012 en freenas mediante smb.

El problema solo esta en los servidores windows server 2012 y solo al momento de generar el respaldo en esta manera. Es por eso que pienso que es un problema en la configuración de FREENAS.

Si tienen alguna solución o alguna idea aparte de las anteriores, se los agradecería, mientras seguiré viendo otras alternativas.
 
Status
Not open for further replies.
Top