Añadir storage a VM

Status
Not open for further replies.

el_pedriyo

Explorer
Joined
Jun 24, 2018
Messages
65
Buenas tardes,

Os remito la siguiente pregunta para tenerlo todo lo mas claro posible. Resulta que he estado probando con las jails y debido a problemas con los permisos y a que todos los plugins estan mas desactualizados que otra cosa he decidido pasarme a la virtualizacion completa. La pregunta es simple, lo que seguramente virtualice seran linux seguramente debian, querria saber si para añadir un disco de un dataset necesito añadirlo por NFS o hay alguna forma como con los jails que se montaban solos, que me imagino que lo haria zpool.
Tambien saber si habria un rendimiento mas bajo ya que estaria de por medio el protocolo NFS o tiraria mucho de CPU al igual que cuando hago cosas por SMB desde windows.
Agradeceria que alguien me orientase un poco sobre este tema.

Un saludo,

Pedro
 

el_pedriyo

Explorer
Joined
Jun 24, 2018
Messages
65
Acabo de leer por otro hilo https://forums.freenas.org/index.php?threads/mounting-datasets-in-vm.57191/, que se supone que en una VM teniendo instalado lo que seria el Plex, tendria peor rendimiento que en un jail, cosa que no entiendo muy bien, ya que si mal no he entendido los jails son de 32bits y las VM pueden ser de 64bit. Alguien opina que verdaderamente habria un rendimiento peor en cuanto a temas de transcodificacion se refiere?

Un saludo
 

miguelwill

Cadet
Joined
Sep 3, 2018
Messages
9
nfs funciona sobre red y caché en memoria, no será tan rápido como acceder directamente al disco en la misma máquina

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Status
Not open for further replies.
Top