Hola:
Hemos instalado en casa FreeNAS 9.2.1.5. con la siguiente configuración :
- Servidor FreeNAS (IP : 192.168.0.17). FreeNAS 9.2.1.5
- Un ordenador cliente , con IP (192.168.0. 14). Windows 10.
En el servidor se ha creado un volumen, con su correspondiente share para Windows , etc,etc.
Cuando se hace ping , o tracert desde ambos ordenadores, el otro responde sin problemas. Es decir, ambos ordenadores "se ven".
El problema es que cuando se intenta crear en el ordenador cliente una unidad de red para acceder al share de Windows en el servidor NAS, lo único que se obtiene es un error. No aparece disponible el share de Windows. Hemos probado con el firewall activado, desactivado...
¿Alguna idea de lo que puede estar pasando?
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Hemos instalado en casa FreeNAS 9.2.1.5. con la siguiente configuración :
- Servidor FreeNAS (IP : 192.168.0.17). FreeNAS 9.2.1.5
- Un ordenador cliente , con IP (192.168.0. 14). Windows 10.
En el servidor se ha creado un volumen, con su correspondiente share para Windows , etc,etc.
Cuando se hace ping , o tracert desde ambos ordenadores, el otro responde sin problemas. Es decir, ambos ordenadores "se ven".
El problema es que cuando se intenta crear en el ordenador cliente una unidad de red para acceder al share de Windows en el servidor NAS, lo único que se obtiene es un error. No aparece disponible el share de Windows. Hemos probado con el firewall activado, desactivado...
¿Alguna idea de lo que puede estar pasando?
Muchas gracias de antemano.
Saludos.