NextCloud - Permisos de los archivos subidos por interfaz web

Status
Not open for further replies.

Jorge Chaler

Cadet
Joined
Jan 20, 2016
Messages
9
Muy buenas, tengo un problemita, a ver si alguno puede ayudarme. Sobre Freenas 11 tengo un Jail con Nextcloud funcionando correctamente, ahora el tema es que hemos añadido un almacenamiento externo, el cual es accesible desde NextCloud y desde los ordenadores que acceden a FreeNas en modo local, hasta ahí perfecto, ahora viene el problema, y es que si desde NextCloud, vía web o vía App del teléfono, entro en este almacenamiento externo y creo carpetas o archivos, estos se crean con permisos de lectura/escritora únicamente para el usuario de NextCloud, pero para el grupo y para otros ususarios, únicamente de lectura y ejecución, y claro, si un usuario en un ordenador local accede a ese archivo, este no se puede modificar. ¿Alguien sabe si esto se puede modificar para que cuando creen los archivos, estos se creen con permisos de lectura y escritura para todos?

No logro a encontrar información ni en español ni en inglés.

Gracias por vuestro tiempo.
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Hola,

Creo que deberías consultar directamente en el foro oficial de Nextcloud. Buscando por ahí encontré el siguiente post.

Saludos!
 

Jorge Chaler

Cadet
Joined
Jan 20, 2016
Messages
9
Gracias por tu respuesta, ya he colgado la consulta, a ver si hay suerte y saben decirme.

Un saludo.
 

Jorge Chaler

Cadet
Joined
Jan 20, 2016
Messages
9
Bueno, no hubo suerte, estuve mirando pero no encontré nada, así que opté por hacer cambios de propietarios de los ficheros cada 10min, y ha terminado por no funcinar correctamente NextCloud, así que voy a reinstalar el plugin, que por cierto, es una lástima que no se actualice a las últimas versiones, he tratado de hacer una instalación manual del NextCloud, pero hay cosas en los tutoriales en inglés que no domino, como es el SQL Data, que no se donde configurarlo...

Dejo aquí una captura y el enlace al tutorial, a ver si algún alma caritativa puede darle un vistazo y ayudarme...

snip_20180412134013.png

https://forums.freenas.org/index.ph...3-on-freenas-11-with-all-checks-passed.58634/

Espero que alguno pueda ayudarme!!! Gracias.
 

blue_ice

Dabbler
Joined
Mar 24, 2018
Messages
15
Bueno, no hubo suerte, estuve mirando pero no encontré nada, así que opté por hacer cambios de propietarios de los ficheros cada 10min, y ha terminado por no funcinar correctamente NextCloud, así que voy a reinstalar el plugin, que por cierto, es una lástima que no se actualice a las últimas versiones, he tratado de hacer una instalación manual del NextCloud, pero hay cosas en los tutoriales en inglés que no domino, como es el SQL Data, que no se donde configurarlo...

Dejo aquí una captura y el enlace al tutorial, a ver si algún alma caritativa puede darle un vistazo y ayudarme...

snip_20180412134013.png

https://forums.freenas.org/index.ph...3-on-freenas-11-with-all-checks-passed.58634/

Espero que alguno pueda ayudarme!!! Gracias.

Acabo de instalar nextcloud version 13 en freenas 11.1-u4 utilizando un script

https://forums.freenas.org/index.ph...stallation-of-nextcloud-13-in-iocage-jail.90/

Saludos
 

Jorge Chaler

Cadet
Joined
Jan 20, 2016
Messages
9
Ehh muchas gracias, mira que estuve buscando y no encontré nada, voy a ver si este fin de semana puedo darle un vistazo a ver si me aclaro!!! mil gracias!!!
 
Status
Not open for further replies.
Top