imposible acceder a la administración de freenas

Status
Not open for further replies.

Rodrigo Vasquez

Dabbler
hasta ayer todo ok, accediendo al administrador del NAS pero hoy me indica "Este servidor de archivos no permitirá la conexión a ningún usuario más. Intente conectarse de nuevo más tarde."

Fui al computador e incluso hice pass reset y nada, no permite conexión, no obstante el servicio de medios "emby" sigue funcionando sin problemas, al igual que "transmission"

las últimas acciones de ayer fueron:
actualicé "emby"
lo último que instalé fue "subsonic" pero no logré que funcionara y lo dejé.....

¿alguna idea?

Gonzalo

Patron
Hola Rodrigo,

El mensaje "Este servidor de archivos no permitirá la conexión a ningún usuario más. Intente conectarse de nuevo más tarde." ¿te lo da cuanto intentas acceder desde la web? Sino es así, ¿haciendo que cosa es que te muestra ese mensaje? ¿Instalaste Subsonic desde la pantalla de plugins?

Comparte con nosotros tu hardware.

Saludos!

Rodrigo Vasquez

Dabbler
Hola Gonzalo,

Estoy en un MAC y me conecto utilizando una aplicación incluida en mac para conectarme a los servidores. (time capsule y NAS).
De la WEB me indica que no se puede conectar al servidor (adjunto fotos de los errores)

Todas las instalaciones de plugins las he realizado siempre del administrador

No recuerdo el hardware específicamente (no es nada muy potente utilicé un notebook básico que compré hace unos meses). No me había dado problemas teniendo en servicio:
-Transmission
-Plex
-Emby

Muchas gracias

Gonzalo

Patron
Hola,

FreeNAS no está pensado para ser ejecutado en hardware que no cumpla con los requerimientos mínimos. Que te funcione en un momento, no significa que lo va a seguir haciendo siempre. Dependiendo de lo que tengas, a veces es mejor optar por soluciones que consuman menos recursos (como NAS4Free o OpenMediaVault).

No existe "una aplicación incluida en Mac para conectarse a un servidor"... supongo que te refieres al protocolo SMB, CIFS o AFP.

Adjunta las imágenes que no están en el post anterior.

Saludos!

Rodrigo Vasquez

Dabbler
aquí van..

Attachments

• Captura de pantalla 2015-12-29 a las 11.51.40.png
    Captura de pantalla 2015-12-29 a las 11.51.40.png
    211.8 KB · Views: 409
  • Captura de pantalla 2015-12-29 a las 11.52.35.png
    Captura de pantalla 2015-12-29 a las 11.52.35.png
    40.3 KB · Views: 380

Rodrigo Vasquez

Dabbler
De ser así (el tema de los recursos), hay forma de volver atrás?

Sé que puedo cargar la primera instalación al iniciar el server, pero ¿cómo puedo volver a leer la info? me refiero a todos los archivos "media" ya cargados ¿se puede?

gracias

Gonzalo

Patron
De ser así (el tema de los recursos), hay forma de volver atrás?

Sé que puedo cargar la primera instalación al iniciar el server, pero ¿cómo puedo volver a leer la info? me refiero a todos los archivos "media" ya cargados ¿se puede?

gracias

Para solucionar el problema, puedes instalar de cero FreeNAS en un pendrive y volver a importar los discos. Considera usar la misma versión de FreeNAS que tienes actualmente y haz un respaldo de los datos antes de proceder por cualquier cosa. Luego puedes pensar en cambiar de SO.

Saludos!

Gonzalo

Patron

Rodrigo Vasquez

Dabbler
Gonzalo,

Algo que evitó que re-instalara fue reiniciar en modo verbose y luego eliminar lo último instalado.

Saludos

Rodrigo Vasquez

Dabbler
SI!!!! todo quedó impecable y no hubo necesidad de importar nada (ufff suerte)
-inicié en verbose
-desinstalé las últimas modificaciones que había realizado
-re-inicié modo normal

Todo funcionando perfecto.

Status
Not open for further replies.