Consulta sobre hardware

Status
Not open for further replies.
Joined
Apr 19, 2016
Messages
2
Buenas, soy nuevo en el foro y estoy planeando armar una maquina para FreeNAS. La voy a usar para descargar y reproducir música, series y películas, y realizar backups periódicos de 3 PCs. Quería consultar con los expertos que piensan:
Tengo pensado usar un Motherboard Msi AM1I con un micro AMD Sempron 2650 (1,45 ghz), un disco de 3TB WD Red NAS que ya tengo con una fuente de 450w en un gabinete mini ITX. Hasta ahí como lo ven?

Después lo que me genera dudas es la RAM, había leído que con 2GB alcanza pero la documentación dice que 8 es el mínimo, es tan así?. Quiero instalar la versión 8, no la 9.

Gracias!
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Estimados,

Hay que entender que AMD NO es hardware recomendado. iXsystems no lo recomienda. Como se hace aquí, dejo una cita al respecto de su CTO:
We simply don't have any AMD machines to test with and the FreeBSD discussion lists are full of issues concerning AMD interoperability, which of course FreeNAS has inherited.
Por favor, no vayan por ese camino.

Saludos!
 

erwinvr

Contributor
Joined
Feb 11, 2015
Messages
179
Por 200$usd compras un xeon y una supermicro con ecc y 8gb. Con esa ya estás para empezar. Obvio todo eso por ebay

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Joined
Apr 19, 2016
Messages
2
Hola Ivan,

Para ese hardware, yo te recomendaría usar NAS4Free y no FreeNAS. Definitivamente no es el hardware recomendado, ni siquiera para la versión 8.

Saludos!

Hola Gonzalo,

gracias por el consejo. Estuve leyendo de NAS4Free y creo que voy a empezar por ese hasta que tenga mejor hardware.

Lo que se menciona del micro y la memoria con ecc para FreeNAS se aplica tambien para NAS4Free? imagino que es recomendable

saludos!
 
Status
Not open for further replies.
Top