Consulta maquina virtual

Status
Not open for further replies.

Beto

Cadet
Joined
Mar 24, 2017
Messages
3
Buenas tardes

Quería saber si es posible correr una máquina virtual dentro del servidor NAS, no quiero correrlo desde una máquina virtual, quiero montar el server NAS en un equipo que tengo y ya montado crear una máquina virtual con windows, es posible hacer eso

Gracias y saludos.
 

erwinvr

Contributor
Joined
Feb 11, 2015
Messages
179
En el freenas corral si, siempre y cuando el hardware sea el correcto.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Hola Beto,

Agrego a lo dicho anteriormente que el estado de la virtualización en la rama 9.x ha sido siempre experimental. Desde la versión 9.2.1.6 existía un template de VirtualBox, pero luego fue removido y ahora descontinuado. Debido a esto, desde la versión 9.10 existe un soporte básico para Bhyve y ya se confirmó oficialmente que para la versión 9.10.3, que sale a mediados de Abril, se espera tener el soporte completo. Más allá de que aún se puede configurar VirtualBox manualmente en una Jail, mi recomendación es que esperes esa versión o, como dice @erwinvr, uses FreeNAS Corral.

Saludos.
 
Last edited:

Beto

Cadet
Joined
Mar 24, 2017
Messages
3
Hola Beto,

Agrego a lo que dicho anteriormente que el estado de la virtualización en la rama 9.x ha sido siempre experimental. Desde la versión 9.2.1.6 existía un template de VirtualBox, pero luego fue removido y ahora descontinuado. Debido a esto, desde la versión 9.10 existe un soporte básico para Bhyve y ya se confirmó oficialmente que para la versión 9.10.3, que sale a mediados de Abril, se espera tener el soporte completo. Más allá de que aún se puede configurar VirtualBox manualmente en una Jail, mi recomendación es que esperes esa versión o, como dice @erwinvr, uses FreeNAS Corral.

Saludos.

Hola Gonzalo

Muchas gracias por la información y mejor esperare la versión 9.10.3 por que corral me va superlento

Saludos.
 
Status
Not open for further replies.
Top