Añadir discos zfs 1

Status
Not open for further replies.

Nowe

Cadet
Joined
Jul 15, 2015
Messages
6
Hola, acabo de intalar freenas y segun varios post no puedes añadir un disco nuevo a un Volumen ya creado.

Tengo 6 discos de 2tb instalados con datos dentro si le doy a Add volume y selecciono el volumen ya existente el tamaño del volumen aumenta. El volumen ya creado esta en formato Zfs 1.
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Hola,

Efectivamente, si tienes un zpool con un VDev usando RaidZ1 (y entiendo que es así), no puedes agregar más discos al VDev. Si puedes agregar otro VDev al zpool, pero creo que no es lo que quieres hacer. Más información sobre esto aquí.

Saludos.
 

Nowe

Cadet
Joined
Jul 15, 2015
Messages
6
Muchas gracias por contestar.

Yo no he creado una Zpool, por lo menos aposta , he destruido la primera Vdev y he creado una nueva. La situación ahora es la siguiente:
Tengo casi llena la VDev de 8 discos y me gustaría crear otra Vdev con 4 discos en zfs1, después de crearla ¿puedo hacer una Zpool que contenga las 2 VDev sin borrar los archivos de la primera Vdev.?

Un saludo y perdón por el trabalenguas.
 

Nowe

Cadet
Joined
Jul 15, 2015
Messages
6
Hola siento ser pesado.

Yo no he creado ningun Zpool. Despues de crear el nuevo VDev puedo crear el Zpool con los 2 VDev?

Un saludo
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
El tema es que ya tienes un zpool creado que contiene un VDev. Me parece que la confusión surge porque "zpool" también se denomina "volumen". Lo que tienes que hacer es agregar el nuevo VDev al volumen ya existente. Espero se entienda ahora.

Saludos!
 

Nowe

Cadet
Joined
Jul 15, 2015
Messages
6
Si trato de extender el volumen me sale el siguiente mensaje.

You are trying to add a virtual device consisting of 4 device(s) in a pool that has a virtual device consisted of 8 device(s)

No me deja continuar.

De todas formas que ventaja tiene que esten dentro del mismo zpool?

Un saludo
 
Last edited:

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Hola,

No es un tema de ventaja, es como funciona. Seguro este post te puede ayudar a configurarlo correctamente.

Saludos!
 
Status
Not open for further replies.
Top