Que disco comprar?

Status
Not open for further replies.

Nicolás

Cadet
Buenas gente. Soy completamente nuevo en este mundo asi que mi pregunta tal vez es medio tonta.

Pero tengo un amigo que vende sus HDD's a buen precio pero son 3 WD y 1 SeaGate. Todos de 2TB c/u.

Es estricto lo que dicen los requerimientos o simplemente con que sean de caracteristicas iguales esta bien?

Muchas Gracias!!! :D

Victor866

Dabbler
De lo que mas me preocuparía realmente sería de cuanta vida han tenido esos discos duros, cuanto tiempo llevan en uso.
Yo llevo unos meses usando 2HD Seagate de 2TB y recientemente los he cambiado por 2HD WD de 4TB lo he hecho por el espacio y porque estos WD están pensados para un sistema 24/7

Nicolás

Cadet
Gracias por la respuesta! La verdad no se bin cuanto tiempo tienen de uso. Le voy a preguntar. Vos compraste los WD Red?

Saludos

Victor866

Dabbler
Efectivamente Nicolás compré los Red que en un principio están pensados para este tipo de sistemas que requieren una lectura y escritura constante.
Mucho se ha hablado de los Green y los famosos tweaks para hacerlos similares a los Red, y si, he de confirmar que los Green dan un rendimiento mas que notable. Pero puestos a elegir unos discos duros nuevos y por el precio, preferí ir a lo seguro.

Un saludo!

Nicolás

Cadet
Mil gracias por tu respuesta! Me encamina mucho mas a ir comprando de a poco discos nuevos de estos Red.

Saludos!

Gonzalo

Patron

Salvatore

Cadet
Sobre los discos duros WD Green y Red, recomiendo leer este artículo de cyberjock: https://forums.freenas.org/index.php?threads/hacking-wd-greens-and-reds-with-wdidle3-exe.18171/.

Hola, yo tengo 3 WD Red NAS de 3Tb nuevos y ya vienen todos con el aparcado de cabezales a 300 seg., pero no está de más comprobarlos todos para quitar los famosos 8 seg. en caso de que sean más antiguos.

Si van a estar montados en un NAS que va a tener un uso más o menos intensivo es conveniente dejar el aparcado desactivado (valor 0).

@ndres

Dabbler
Hola, yo tengo 3 WD Red NAS de 3Tb nuevos y ya vienen todos con el aparcado de cabezales a 300 seg., pero no está de más comprobarlos todos para quitar los famosos 8 seg. en caso de que sean más antiguos.

Si van a estar montados en un NAS que va a tener un uso más o menos intensivo es conveniente dejar el aparcado desactivado (valor 0).

Hola Salvatore.

¿Me puedes explicar por favor en qué consiste el aparcamiento de los cabezales?

Muchas gracias.

Gonzalo

Patron
Hola,

Con el permiso de Salvatore, si Google no sirve o_O ...la explicación la puedes encontrar en el artículo que mencioné antes.

Saludos!

drtad

Cadet
yo personalmente despues de probar muchos y muchas marcas para el nas o usas discos sas o los wd red (mis actuales) el resto es exponerte a perder datos sin saber cuando por el estado de los hd yprocura que sean nuevos como dicen por arriba los usados no sabras de donde vienen ni horas de uso

@ndres

Dabbler
Una recomendación que le doy a todos, abstenerse de usar la marca Seagate. Que marca tan mala... Muy peligrosa!!!

Victor866

Dabbler
Muy interesante este artículo: https://www.backblaze.com/blog/best-hard-drive/

Backblaze es una empresa que se dedica a hacer copias de seguridad, tipo Crashplan, como tal llevan un analisis exhaustivo de los discos que montan cada uno de sus servidores y su ratio de fallos.
Está bien como información complementaria para elegir un disco u otro :)

Status
Not open for further replies.