Problema al añadir un disco duro nuevo

zorro68

Cadet
Joined
Mar 6, 2021
Messages
5
Buenas, hace poco creé un servidor con truenas con 4 discos duros:
HDD1 - Videos (4 TB)
HDD2 - Videos (4 TB)
HDD3 - Videos (4 TB)
HDD4 - Musica (4 TB)
Probé a cambiar HDD1 de 4 TB por uno de 8 TB, para lo cual lo que hice fue quitar el de 4 y clonarlo en el de 8. Cuando lo puse todo bien, pero me reconocía sólo los 4 TB. Expandí el pool y sin problemas, ya me reconocía los 8 TB.
Ahora he vuelto a hacer lo mismo con el HDD2 y resulta que en principio todo igual aunque sólo reconoce 4 TB, pero al expandir me ha "corrompido los pools" porque me dice que el de 4 TB es el HDD2 y el HDD4 me dice que es de 8 TB. Es más, cuando intento copiar más de 4 TB en el HDD2 me dice que está lleno (y no es cierto), y si lo hago en el HDD4, que en principio dice que tiene 8 TB, tampoco me deja (porque en verdad no los tiene). Es como si hubiese mezclado disco duro con el pool del otro disco.
1671584329390.png


¿Ha alguien le ha ocurrido? ¿Ha alguien se le ocurre como arreglarlo?, porque ya he probado un montón de cosas y no me deja, por ejemplo, intento desmontar los discos y me da un error y no me deja, intento hacer export/disconnect para quitar el pool y luego crearlo de nuevo y también me da error, si lo intento poner offline también me dan error:
1671584485671.png


¿Se pordría rehacer todos los pools sin perder los datos?

Gracias de antemano
 
Top