Maximum authentication attempts exceeded for ...

Status
Not open for further replies.

Jaibca

Dabbler
Joined
Nov 14, 2016
Messages
17
Hola.

En la consola del FreeNAS, de vez en cuando, aparecen muchos mensajes del tipo:

Jan 24 13:55:41 mifreenas sshd[10498] : error : maximum authentication attempts exceeded for root from XXX.XXX.XXX.XXX port XXXXX ssh2 [preauth]
Jan 24 13:55:41 mifreenas sshd[10500] : error : maximum authentication attempts exceeded for invalid user admin from XXX.XXX.XXX.XXX port XXXXX ssh2 [preauth]
.....


Entiendo que son múltiples intentos de iniciar sesión en mi FreeNAS, ¿no hay manera de denegar cualquier IP, excepto las que yo le diga?, en NAS4Free si tenía un sitio donde configurar esto, pero en FreeNAS no lo he encontrado.

¿Cómo puedo evitarlo?.

Un saludo.
 
Joined
Jan 7, 2015
Messages
1,155
Puede ser que se puede hacer a nivel del sistema FreeNAS, pero no se considera bueno para ir detrás de FreeNas de nuevo y corregir las cosas manualmente y nunca han tenido la necesidad. La forma más fácil es ejecutar alguna forma de DD-WRT, o pfSense. Estos realmente le permitirá hacer lo que quiere hacer. Su realmente va a mejor para que usted haga esto en un nivel del cortafuego.
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Buenas,

En primero lugar, si es que lo estás haciendo, no utilices el puerto 22 por defecto para exponer el servicio SSH (selecciona un puerto aleatorio mayor a 1024). Aunque FreeNAS tiene un firewall donde puedes configurar lo que quieres, lo mejor es utilizar una VPN para acceder. Puedes leer más en este post.

Saludos!
 
Status
Not open for further replies.
Top