Dudas Freenas

Status
Not open for further replies.

manuel997

Cadet
Joined
Jun 12, 2013
Messages
2
Hola:
Yo tengo una cpu que no uso y otra que uso.Puedo coger el disco duro de la cpu que no uso,ponerlo en la cpu que uso actualmente y instalar el freenas en ese disco duro y luego ese disco duro ponerlo en la cpu antigua.
¿En el disco duro que hay instalado el freenas hay que tener windows instalado o da igual?
 

darko

Dabbler
Joined
Jun 3, 2013
Messages
13
Ufffff! que follón..., no hace falta tanto lío, simplemente bajate la iso de freenas la quemas en un cd, y en la cpu antigua pon el cd, pon que boteé desde el lector de cd-dvd desde la bios, te arrancará desde el cd y entrarás en las opciones de instalación de freenas, yo de tí instalaría freenas en un pen usb de como mínimo 2 gb., elige esta opción y el disco duro lo reservas para datos. Según se instala en el pen te pedirá los datos de tu tarjeta de red y la ip que quieres asignarle para luego poder entrar con otro pc por el navegador.
 

manuel997

Cadet
Joined
Jun 12, 2013
Messages
2
Es que desde la cpu antigua no me detecta el lector usb para poder instalarlo,¿que hago?
En la cpu que se va a instalar el freenas;¿hace falta tener windows instalado?
 

darko

Dabbler
Joined
Jun 3, 2013
Messages
13
Pues entonces, echaría mano de un 2º disco duro de poca capacidad, yo hace años había instalado freenas en discos antinguos de 10 gb o menos que tenía por hay abandonados, y el segundo disco grande para los datos, ya que freenas debe estar instalado en un disco solo, si instalas freenas por ejemplo en un disco de 100 gb, pierdes todo el disco. A tu segunda pregunta "NO", windows no, freenas tiene que estar instalado en un disco por eso pierdes toda la capacidad del disco si lo instalas en un disco grande, lo desperdicias, para entendernos!!!
Disco pequeño (freenas), como maestro en el ide primario
Disco grande (Datos), como esclavo en el ide primario
 

interpeix

Contributor
Joined
Nov 16, 2012
Messages
133
Fuf, vas bastante perdido. Leete bien el manual de Freenas antes de empezar, que me veo venir la catastrofe.
 

mooneyes

Dabbler
Joined
Oct 20, 2012
Messages
27
Y no te parece que es más fácil cambiar la lectora del equipo?
 
Status
Not open for further replies.
Top