disco Spare ??

Status
Not open for further replies.

elvio71

Dabbler
Hola gente,

Como debería configura mi Freenas con un disco con hot spare (ósea un disco adicional para que sustituya un disco fallado provisoriamente es correcta mi interpretación??).

Utilizando la línea de comandos o desde la interfaz web mientras funcione cualquiera de las dos formas me servirá

Gracias

Gonzalo

Patron
Hola,

Interpretas bien (aunque no necesariamente es provisoria la sustitución), el tema es si realmente te justifica hacerlo. A menos que tu acceso al servidor sea muy esporádico, yo entiendo que no. Tendría más sentido si tuvieras un pool espejado y no quisieras arriesgar, luego del fallo de un disco, el fallo del segundo disco al apagar y encender el servidor (que es más común de lo que se cree), pero no es tu caso. De cualquier forma, en la GUI se hace a través de la configuración manual (según indica la documentación oficial).

Saludos!

Last edited:

elvio71

Dabbler
Hola gonzalo,
gracias por tu ayuda nuevamente como dije anteriormente tengeo que ponerme a leer esto urgente y a probar todas las opciones para poder tener bien dominado este tema asi que pronto estare realizando alguna preguntas mas de acuerdo a las dudas que me surgan previamente leer todas las preguntas en este foro tal vez alguien ya tubo los mismos problemas que yo y el tema ya este resuelto no ??

gracias de nuevo Gonza y te envio un abrazo !!!

erwinvr

Contributor
Hola gente,

Como debería configura mi Freenas con un disco con hot spare (ósea un disco adicional para que sustituya un disco fallado provisoriamente es correcta mi interpretación??).

Utilizando la línea de comandos o desde la interfaz web mientras funcione cualquiera de las dos formas me servirá

Gracias
No hay el concepto de hoy aparece aún en freenas. Osea no hay forma de auto-sustituir un disco fallado.
Hasta donde se.
Saludos,

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Gonzalo

Patron
Así es, actualmente la sustitución automática no funciona. El soporte se atrasó varias veces y finalmente se integró zfsd en FreeBSD 11.0 (según se puede leer en las notas del release y gracias a iXsystems que lo tiene funcionando en TrueNAS). No está claro cuando se va a implementar el soporte completo en FreeNAS, por eso comentaba que tiene sentido si no tienes acceso al servidor o en un caso específico.

Saludos!

Last edited:
Status
Not open for further replies.