Apagar FreeNas

Status
Not open for further replies.

Andres Diaz

Dabbler
Joined
Aug 28, 2016
Messages
15
Hola soy nuevo en este tema, y estoy muy pegado, e mirado pero no e visto como apagar el freenas a una cierta hora todos los dias, hay alguna forma de hacer un script, si me podeis ayudar os lo agradezco mucho, y si nos vemos nos tomamos unas cañitas, jajajjaajjj. Un saludo para toda la peña
 

erwinvr

Contributor
Joined
Feb 11, 2015
Messages
179
Bue asi lo hace,
desde la consola:
- se va a /root
- vi apagar_equipo.sh
- coloque esto:
#!/bin/bash
shutdown -h now
- aprete esc luego :wq!
- luego chmod +x apagar_equipo.sh
- Se va al gui y busca la opcion de cron y lo programa para que se ejecute cuando ud. quiera
 

Andres Diaz

Dabbler
Joined
Aug 28, 2016
Messages
15
Gracias erwinvr, soy muy zoquete en linux, perdoname, e llegado y e abierto el Shell, e puesto " /root " despues " vi apagar_equipo.sh " .
quiero que me ayudes ya que despues no puedo poner los caracteres " # ! " ¿ Como lo hago ? te pido disculpas pero no se nada de linux, muchas gracias
 

erwinvr

Contributor
Joined
Feb 11, 2015
Messages
179
A ver proba esto, me olvide de algunos detalles.
abri el cli
  • cd /root
  • vi apagar_equipo.sh
  • apreta a para empezar a escribir
  • Escribí todo lo que te dije
  • #!/bin/bash
    shutdown -h now
  • aprete escape luego :wq!
  • verificar si creo el archivo con su contenido: more apagar_equipo.sh (deberias ver lo que escribiste).
  • chmod +x apagar_equipo.sh
  • GUI programar crond

Me avisa.
Saludos,
 

Andres Diaz

Dabbler
Joined
Aug 28, 2016
Messages
15
Al final me a resultado mas fácil de lo que esperaba, buscando e visto este vídeo que explica como hacerlo con el programador de tareas, no hace falta de hacerlo a través de consola, de todas maneras muchísimas gracias erwinvr, pongo el link por si algún compañero le hace falta.
https://www.youtube.com/watch?v=5K8V3Y0-Kmo
 

wblock

Documentation Engineer
Joined
Nov 14, 2014
Messages
1,506
Lo sentimos, esta es una versión traducida:

1. No es Linux, el uso sh, no bash.
2. Utilice shutdown -p now
 

mooneyes

Dabbler
Joined
Oct 20, 2012
Messages
27
Muy útil, hacía tiempo que andaba buscando los scripts de encendido y apagado (soy muy novato) y con la tarea programada ha sido sencillo. Supongo que para el encendido puedo usar wake on lan o incluso la placa base pueda tener programado un encendido.
 
Status
Not open for further replies.
Top