problemas con dlna y freenas 8.2

Status
Not open for further replies.

babazorro

Dabbler
Joined
Dec 8, 2012
Messages
34
Aquí te muestro mi directorio de archivos multimedia. No es un nombre original, se llama "MULTIMEDIA".
Este directorio contiene otros, clasificados por temas: cine, documentales etc., y para hacer algo diferente lo he colocado en otro volumen distinto al que está Jail.

directorio.jpg
 

babazorro

Dabbler
Joined
Dec 8, 2012
Messages
34
Y aquí la configuración de minidlna.

minidnla.jpg

Y con esto, ya tengo en Jail ...../media/ multimedia mis archivos multimedia.
Como todavía no tengo el appleTV no se si se vería (por cierto,hay alternativas mejores que el appleTV?). Mi pregunta ahora es: ¿Deben verse estos archivos en mi iTunes?

Muchas gracias, hoy si hemos adelantado bastante ( y aprendido).

Saludos cordiales.
 

interpeix

Contributor
Joined
Nov 16, 2012
Messages
133
Ups!, perdon por las imagenes. Mañana lo edito y las resubo como tocan. Pero partiendo de lo que has hecho ahora veo que el mount point es correcto, ahora tendrias que entrar por la consola en el jail( ya sabes, jexec 1 csh) y hacer un ls -l sobre /media/ para ver como tienes los permisos del directorio dentro del jail.

Una vez hecho eso para arrancar el servicio del minidlna desde la consola puedes escribir "service minidlna start", y finalmente entrar en http://ip_del_jail:8200 y ver algo como esto

MiniDLNA.jpg

Saludos y tranquilo que ya queda menos :)

De todas formas aunque soy usuario de Mac, no poseo ningún Apple Tv, ¿Sabemos 100% seguro que es capaz de conectarse a un servidor DLNA?. Si lo que te interesa es música, si que tengo activado el servidor de iTunes, pero eso va por otro sitio.
 

babazorro

Dabbler
Joined
Dec 8, 2012
Messages
34
Saludos de nuevo.

Los permisos están en lectura escritura etc ... 777 como en tu caso. he arrancado el minidlna desde la consola. Pero alclicar en http://ip_del_jail:8200/ no se encuentra el servidor. ¿será que esta no es la dirección de ip del Jail mío?.

Lo de la música no me interesa tanto como lo de los vídeos, pero se agradecería información.

No se si se conecta con un servidor DLNA (no lo se seguro, pero creo que si, voy a mirarlo, por si acaso tenía la idea equivocada).

Es curioso, a veces, no siempre, al iniciar iTunes, aparece el firefly, pero dice que está vacío, se pone a escanearlo y desaparece ?????.

Buena tarde a todos
 

interpeix

Contributor
Joined
Nov 16, 2012
Messages
133
Jeje, es normal que al clicar mi enlace no te funcione. Debes substituir "ip_de_jail" por la ip de tu jail.
Por ahora yo te estoy ayudando a configurar miniDLNA, en cuanto tengamos ese funcionando, nos pondremos con firefly si te parece.
 

babazorro

Dabbler
Joined
Dec 8, 2012
Messages
34
OK. Gracias, ya me parecía que estaba "metiendo la gamba", pero no sabía donde.

MiniDLNA status

Audio files: 5
Video files: 856
Image files: 3

Esto me aparece. (como ves mucho video, las imágenes y audio solo he metido algunas para probar)

Ahora bien. Esto parece indicar que miniDLNA está bien configurado, o ¿solo en parte? ¿porqué no "lo veo" en iTunes?

Saludos.

P.D. Vamos a por firefly cuando quieras.
 

babazorro

Dabbler
Joined
Dec 8, 2012
Messages
34
Por otro lado parece que miniDLNA no se conecta con appleTV, se le puede hacer jailbreak e instalar xbmc, pero no es eso lo que yo quería.
 

babazorro

Dabbler
Joined
Dec 8, 2012
Messages
34
Más:
Firefly en iTunes.jpg

Aquí vemos como, algunas veces, aparece en iTunes Firefly; pero al clicar en el busca ... no encuentra... desaparece. :confused:

Saludos. (la lotería nada, otra vez será):p
 

interpeix

Contributor
Joined
Nov 16, 2012
Messages
133
Antes de seguir con Firefly, he mirado un poco por encima clientes DLNA para iOS. Hay uno que se llama 8Player que lo he probado en el iPad y funciona bien. Busca DLNA Clients en la AppStore a ver si alguno te convence.

Saludos.
 

babazorro

Dabbler
Joined
Dec 8, 2012
Messages
34
Hola interpeix. No tuve ayer tiempo de comentar que a última hora del viernes conseguí que funcionara en el ipad, con dos programas (versiones Lite). MediaConnect y Fusion Stream.
Probaré la que me dices.

Así que vamos cuando quieras a por el Firefly.

Saludos cordiales.
 

interpeix

Contributor
Joined
Nov 16, 2012
Messages
133
He estado jugando con FireFly y no veo como podemos hacer streaming de videos. Tambien he buscado un poco por la red y parece ser un proyecto que está sin ningún desarrollo activo. Sigo pensando que seguramente lo mas facil será usar un cliente DLNA y no usar iTunes.
 

babazorro

Dabbler
Joined
Dec 8, 2012
Messages
34
A ver; ¿entonces para que sirve FireFly concretamente?. En efecto ya he visto que el proyecto parece ser que está interrumpido pero eso no implica que en su estado actual no funcione ... supongo. En cualquier caso ya has visto que FireFly aparece fugazmente en mi iTunes y luego desaparece :confused:. ¿cómo hacerlo funcionar?

Por otro lado en el ipad ya funciona DLNA, así que tema resuelto, pero ¿funciona alguno de estos clientes en appletv sin jailbreak?, Firefly ¿funciona de alguna manera en el appletv?

Me gustaría hacer funcionar el Fire en iTunes, voy a seguir buscando, a ver que encuentro.

Saludos cordiales.
 

babazorro

Dabbler
Joined
Dec 8, 2012
Messages
34
Bueno, ya estamos por aquí otra vez.
Estoy francamente decepcionado con FreeNAS y sus plugins.
Me explico. Ayer dejé en un estado más que satisfactorio tanto FreeNAS como DLNA, ya que este funcionaba en mi iPad.
Esta tarde enciendo el FreeNas y el portatil y me encuentro con que el freeNAS ha cambiado la dirección en la que me tengo que conectar la ha cambiado. Bueno, me digo, no es muy importante. Y si que lo ha sido, me ha costado mucho conectarme, varios intentos y al final los plugins ya no estaban :confused:
Después de varios intentos infructuosos y no conseguir nada (bueno, si he conseguido montar los volúmenes en el finder) he reiniciado para ver si conseguía algo nuevo (penoso ya lo se, pero la impotencia te hace hacer estas cosas) y el resultado: sigue igual y además ya ni siquiera consigo montar los volúmenes en el finder:mad:

Después de Navidad seguirá el tema ...

FELICES FIESTAS
 

azquique

Dabbler
Joined
Dec 16, 2012
Messages
17
Joder q fieston veo por aqui feliz navidad a todooooooosssssss:) ya lo pase mal con el tema dlna pero es q el tranmision no me entero ni con un tambor podria un alma caritativa explicarlo pir q me tiene amargao supongo q ya salimos pot adelantso por q edte esta montado rn el mismo jai pero no lo veo fescargsr algun ejemplo para poder entenderlo gravias
 

interpeix

Contributor
Joined
Nov 16, 2012
Messages
133
Vaya mala suerte babazorro, no entiendo lo que ha podido pasar.
azquique...supongo que tu post es fruto de los vapores navideños :D si puedes explicar mejor lo que te sucede miramos de ayudarte.
 

azquique

Dabbler
Joined
Dec 16, 2012
Messages
17
Simplemente q no se instalarlo por ejemplo q e de poner en las opciones del arbol de directorios?? Son tres me podrias describir y q hay q poner en cada uno?? me imagino que la estructura del jail sigue siendo la misma, a mi no me descarga nada
 

interpeix

Contributor
Joined
Nov 16, 2012
Messages
133
La verdad es que la configuracion del Transmission es bastante sencilla. En esos directorios debes elegir donde quieres que se vayan guardando las descargas. Yo solamente he modificado 2 de ellos "watch directory" donde dejo que sickbeard descargue los ficheros torrent y se auto-añaden a las descargas y despues "Download Directory" donde quiero que se guarden las descargas finalizadas. Posiblemente tienes problemas con los puntos de montaje y permisos. Mira en este mismo hilo mi otro post donde explico una serie de pasos.
 

babazorro

Dabbler
Joined
Dec 8, 2012
Messages
34
Saludos. Aunque he resuelto algunos de los problemas sigo sin ver los plugins, el problema parece ser este:

NOTA: la cárcel de plugins no funcionarán y PBIs instalados no se mostrarán en la interfaz gráfica de usuario si la dirección IP de la cárcel no es capaz de hacer ping desde el FreeNAS ®. Una máscara de red IP cárcel incorrecta puede hacer que la dirección IP inalcanzable. En los sistemas con varias interfaces actualmente no hay manera de especificar qué interfaz se utiliza como la Cárcel Plugins elige la interfaz con la puerta de enlace predeterminada. Si una puerta de enlace predeterminada no está configurado en el sistema FreeNAS ®, añadir en Red → Configuración global . En este momento, IPv6 no se admite en la cárcel Plugins.

No consigo solucionarlo. ¿Alguna sugerencia?
 
Status
Not open for further replies.
Top