Problema con controlador UPS.

Rikyps

Cadet
Joined
Nov 24, 2022
Messages
8
Buenas tardes,

tengo mi truenas funcionando bien pero al conectar el ups tengo el siguiente problema:

"Driver not connected". Es decir, funciona bien cuando ejecuto upsdrvctl start pero cuando pasa un tiempo (menos de 5 minutos) vuelve a aparecer el error. Lo que necesito es crear el script para cuando salga el fallo "trueNASRicky.local upsmon 1496 - - Poll UPS [salicru@localhost:3493] failed - Driver not connected" lo ignore y ejecute upsdrvctl start y así que funcione correctamente pero lo he intentado con upssched-cmd y no me funciona, no sé como hacerlo. He leído mil artículos de este y otros foros y el único que me queda es uno de redeszone pero tampcoo me funciona.

El problema viene cuando el syslog se llena que truenas queda colgado y no puedo acceder a él. Me toca hacer un reset forzado (cortando corriente) con lo que esto conlleva ya que no hay forma de iniciarlo de nuevo.

En definitiva, necesito que el script se ejecute cuando dé el fallo pero no se como hacerlo.

Muchas gracias.
 

Rikyps

Cadet
Joined
Nov 24, 2022
Messages
8
Añado que funcionar funciona con un upsc salicru, me da todos los valores incluso puedo monitorizarlo en windows a través de nut client pero es imposible que funcione más de dos minutos.
El SAI funciona, es un salicru SPS ONE 2000VA y por USB no se corta la comunicación con windows en ningún momento.
 
Top