Pregunta sobre el sistema de archivos

Status
Not open for further replies.

Draude

Cadet
Joined
Jan 17, 2013
Messages
2
Buenos días amigos,
soy nuevo en este foro y comunidad.
Tengo un viejo PC que quiero transforma en un servidor de FreeNAS. Como no tengo problemas en instalar SO y si no funciona, volverlo a instalar, instalé hace un par de días FreeNAS pero tengo un problema:
Antes de instalar FreeNAS hago 2 particiones en un disco de 320 GB con GParted para tener separado el SO del servidor de datos. El problema es que cuando lo instalo, FreeNAS no me detecta las particiones que realizo.
Mi pregunta es: ¿Que sistema de archivos usa FreeNAS? (ext3, ext4,etc.)

Muchas gracias de antemano! :)
 

ProtoSD

MVP
Joined
Jul 1, 2011
Messages
3,348
No puedes particione el SO disco, debe ser el disco completa. FreeNAS (FreeBSD) no usa ext3, ext4, no es Linux. Que utiliza las particiones de FreeBSD.
 

Draude

Cadet
Joined
Jan 17, 2013
Messages
2
Entonces, si entiendo bien, me estáis diciendo que instale FreeNAS en un pendrive de 4GB que deberé tener conectado siempre, ¿verdad?

Gracias!
 

raulfg3

Dabbler
Joined
May 27, 2011
Messages
40
La idea es tener un disco dedicado a FreeNAS y otros a datos, de forma que si se corrompe o se estropea el disco de FreeNAS, puedas recuperar todo simplemente reinstalando de nuevo y recuperando la configuración que debes salvar cuando todo vaya bien.

En general no es recomendable una llave USB por que se degrada rapidamente y te dura 1 año o así, pero no es problema cuando eso ocurre comprar una mejor y volver a instalar FreeNAS.

Yo uso una Compatc Flash profesional (60MB de transferencia como un disco IDE), conectada a un adaptador CF2IDE de 5€ a un puerto IDE y no he tenido problemas en 3 años.
 

carlymx

Cadet
Joined
Sep 23, 2014
Messages
3
Hola buenas noches.

Si lo he entendido bien es que no podemos tener particiones con freenas?
En mi caso seria ideal tener freenas en un pen, y el disco duro con una primera partición con windows y otra partición para el nas. Eso esb posible?

Saludos
 

Ericloewe

Server Wrangler
Moderator
Joined
Feb 15, 2014
Messages
20,175
Hola buenas noches.

Si lo he entendido bien es que no podemos tener particiones con freenas?
En mi caso seria ideal tener freenas en un pen, y el disco duro con una primera partición con windows y otra partición para el nas. Eso esb posible?

Saludos

No es posible.
 
Status
Not open for further replies.
Top