Por favor ayuda con montaje de un Disco duro externo

Status
Not open for further replies.
Joined
Sep 8, 2014
Messages
7
Hola a todos me pueden ayudar con un tema estoy tratando de montar un disco duro externo de 2tb pero me muestra el siguiente error

upload_2015-2-5_12-0-39.png


es solo con este disco ya que con otros si he podido montarlos normalmente

Gracias por su ayuda
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Hola,

El error parece indicar que /dev/da1s1 no existe... ¿podrías confirmar que es la partición correcta?

Saludos.
 
Last edited:
Joined
Sep 8, 2014
Messages
7
Hola y Gracias por tu respuesta este es el disco /dev/da0 y cuando lo trato de cargar sale el mimo error
y cuando ejecuto el comando de la siguiente manera
mount -t ntfs /dev/da0 /tmp/usb_iron_mountai/
me muestra el siguiente error
NTFS signature is missing.
Failed to mount '/dev/da0': Invalid argument
The device '/dev/da0' doesn't seem to have a valid NTFS.
Maybe the wrong device is used? Or the whole disk instead of a
partition (e.g. /dev/sda, not /dev/sda1)? Or the other way around?


upload_2015-2-5_15-5-11.png
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Esta bien que no te deje montar directamente el dispositivo, la forma correcta es identificar también la partición de la forma: /dev/daXpY.
Viendo ahora las dos capturas, confirmado que los discos y las particiones son /dev/da1s1 y /dev/da0s0 respectivamente.
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Algo importante es que NTFS no está pensado para ser utilizado a largo plazo en FreeNAS. No te recomiendo usar Fuse más que para copiar información al servidor. Lo más sencillo sería enchufar ese disco en una PC y transferir los datos mediante CIFS. Si estás pensando en hacer algo más, es bajo tu responsabilidad... ya hay varios casos en los foros de pérdida de datos por hacer lo que no se recomienda.
 
Joined
Sep 8, 2014
Messages
7
Gracias por tu respuesta, que me recomendarías para programar un copiado de la información desde el FreeNas a un disco duro externo. Ya que como comentas se pierde la información
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Gracias por tu respuesta, que me recomendarías para programar un copiado de la información desde el FreeNas a un disco duro externo. Ya que como comentas se pierde la información
¿Qué configuración de hardware tienes actualmente? ¿Qué versión de FreeNAS estás usando?
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Luis, ¿cuál es tu configuración de discos? ¿estás usando ZFS? Deberías ajustarte a los requerimientos mínimos. Respecto a los backups, ya se ha tratado con anterioridad en los foros (por ejemplo aquí, aquí y aquí) y te recomiendo seguir el consejo de cyberjock.
 
Status
Not open for further replies.
Top