Jail?

Status
Not open for further replies.

babazorro

Dabbler
Joined
Dec 8, 2012
Messages
34
Bueno, primero un saludo para todos.
Monté FreeNAS hace unos meses, pocos, concretamente tengo la versión 8.2.1.
En principio tenía poca información y creía que solo servía para proporcionar un sistema de almacenamiento externo a mi ordenador. Sin embargo ahora quiero adquirir un appleTV, y veo que a través de itunes puedo acceder a mi archivos de video y audio, pero que tengo que tener encendido mi ordenador (no el que tiene el NAS, se entiende).
Veo también que para tener acceso directo del AppleTV a FreeNAS hay que hacer correr un itunes o algo parecido (minidlna según creo, por ejemplo), en FreeNAS.
Este minidlna es un plugin que hay que instalar en FreeNAS, pero antes hay que instalar algo más, una cárcel (jail) y ahí instalar los plugins.

Os planteo varias cuestiones:

1.- ¿Es correcto lo que he escrito?
2.- Tengo 5 discos en FreeNas. Cada uno de ellos con diferentes datos. ¿Donde se instala Jail?, ¿se pierde algún dato de esos discos?
3.- Y finalmente lo más importante: No encuentro manuales en castellano que me guíen en la instalación, lo que encuentro está en inglés u otros idiomas y no los sigo correctamente. Al tener datos en los discos de FreeNAS y no querer arriesgarme a perderlos no me atrevo a instalar nada sin saber exactamente lo que hago.

Otra cosa que quisiera consultar. ¿Se puede actualizar mi versión de FreeNas?, ¿Cómo?, ¿Se pierden datos?

Por cierto, tengo la instalación en un pendrive que es el que lo arranca.

Bueno, gracias de antemano por la ayuda que me podáis prestar.
Saludos cordiales.
 

babazorro

Dabbler
Joined
Dec 8, 2012
Messages
34
Hola, saludos.
Bueno, casi 30 visitas y ninguna respuesta. ¿Nadie ha instalado plugins y puede explicar como lo ha hecho? :confused: Me parece curioso.
Habrá que seguir esperando pacientemente; a ver si hay suerte.:)
 

babazorro

Dabbler
Joined
Dec 8, 2012
Messages
34
Por lo que parece hay curiosidad por lo que respecta a freeNAS. Sin embargo no se obtienen respuestas (o casi) a las dudas que planteamos los legos en este tema. Buceando mucho se consiguen algunos resultados, pero sin un buen conocimiento del inglés no hay gran cosa que hacer.
He resuelto, creo que bien aunque no estoy seguro del todo alguna de mis dudas. Y ya tengo actualizado mi FreeNas e instalado Firefly y mimiDLNA, pero no se como hacerlos funcionar, de hecho no se si están bien configurados. Sigo buscando, pero llevo tres días y no consigo resultados. Me parece increíble que nadie lo haya hecho y me (nos) lo pueda explicar.
En fin, sigamos ...
Saludos cordiales
 

digitox

Cadet
Joined
Feb 17, 2013
Messages
7
Hola, calculo que hay poca gente en Castellano que estemos iniciando en el tema de freenas, calculo q la mayoria compra un NAS y listo... asi que paciencia, yo comence ayer y me falta bastante, plugins aun no instale, pero lo habilitaste? pudiste avanzar en algo sobre lo tuyo? estaria bueno que si es correcto, compartas tu experiencia, asi esta seccion en castellano comience a moverse mas.
Saludos.
 

babazorro

Dabbler
Joined
Dec 8, 2012
Messages
34
Hola digitox.
No he querido dejar sin respuesta tus preguntas, pero lo cierto es que ya abandoné FreeNAS.
Me pasé a NAS4Free y todo va como la seda. Es otra opción. No voy a hacer proselitismo, pero para mi ha sido la solución a mis necesidades y me quedo con ella.

Saludos cordiales.
 

Tico

Cadet
Joined
Jan 5, 2013
Messages
8
En palabras simples, jail, es instalar freenas dentro de freenas.
O sea, en un directorio instalas un freenas que es "casi" independiente del freenas que ya tienes instalado, eso te da la opción de instalar otros programas como el que mencionaste llamado plugin para fácil uso e instalación, no pierdes absolutamente nada, solo bajas el jail correspondiente a tu versión, creas una carpeta donde quieres instalar el jail en alguno de tus discos, en un principio cuando subes el jail te va a pedir donde descargar el jail temporalmente en tu sistema mientras se instala. Te va a pedir otras informaciones como una IP especifica para el jail que es solo accesible dentro de freenas. Una vez instalado, lo activas.
mira este video que esta en ingles, pero los pasos son los mismos que puedes llevar hecho por uno de los miembros del equipo de freenas.

https://www.youtube.com/watch?v=g4zIZX8pOas
 
Status
Not open for further replies.
Top