Dudas versión y particiones RAID

Status
Not open for further replies.

bombai

Cadet
Joined
Jan 6, 2014
Messages
8
Hola,

Soy nuevo en el mundo del NAS y antes de ponerme con la instalación tengo dos dudas..

1) Cual es la última versión estable? O se puede instalar la 9.2 sin miedo respecto a sus antecesores?

2) Me he hecho con un servidor que puede llevar el OS en el USB.. Y en principio tendré dos discos de 2TB específicos para datos.
Mi duda es, en un servidor con ubuntu desktop que tenía en la nube, tenía dos discos de 500GB de los cuales ambos tenían 2 particiones, una de 20GB (20x1 GB RAID1) y 480GB (480x2 RAID0) tamaños aprox. De esos dos discos de 2TB que tengo, podría hacer algo similar? Es decir, hacer una partición de 0.5TB en ambos discos, y ponerlo como RAID 1 (datos importantes), y los 1.5TB de cada disco en RAID 0 (descargas y demás cosas no importantes). Lo más seguro que lo ponga como UFS.

Es que he estado trasteando con freeNAS en virtualbox y veo que lo que me deja hacer es con los volúmenes(discos), pero no he visto la opción de particionar antes de montar ningún tipo de RAID..

Gracias!

Saludos!
 

interpeix

Contributor
Joined
Nov 16, 2012
Messages
133
Por mi experiencia, me da la sensación que lo que intentas hacer con FN es imposible.
 

bombai

Cadet
Joined
Jan 6, 2014
Messages
8
Hola interpeix, es raro, ya que ubuntu si te deja hacerlo. Investigaré un poco más a ver si veo algo..

Sobre la versión, se puede instalar la última sin problemas?

Saludos.
 

interpeix

Contributor
Joined
Nov 16, 2012
Messages
133
La ultima version ya ha salido como RELEASE asi que puedes instalarla sin problemas.
 
Status
Not open for further replies.
Top