Donde comprar componentes en Europa

Status
Not open for further replies.

petoniano

Dabbler
Joined
Feb 14, 2018
Messages
29
Hola!, estoy configurando un servidor freenas, y una vez escogidos los componentes no se donde comprarlos.

Quería encontrar una placa mini-itx, había visto la Asrock c236 lga1151, pero no hay manera de encontrala a precio decente en españa. Amazon.com y Newegg vengen a España pero creo que cobrarán aduanas.

Busqué también alternativas mini-itx como una supermicro denverton o bien Xeon-D con cpu-fan incorporado. Pero nada.

¿Dónde os parece mejor sitio para comprar, en Europa en cualquier país ya no cobrarían aduanas?
gracias, un saludo
 

jmm20

Dabbler
Joined
Jan 23, 2014
Messages
28
Hola,

Si estas buscando placas base de la Gama Asrock Rack en Europa puedes encontralas en alternate.nl.

Te dejo el enalce acontinuacion.

https://www.alternate.nl/Hardware/Moederborden/Server

En este momento no tienen muchos modelos en catalogo, pero siempre puedes mandarles un email y pedirles precio del modelo que estas buscando.

Un saludo.
 

petoniano

Dabbler
Joined
Feb 14, 2018
Messages
29
Muchas gracias, no conocía Alternate.nl, he comprado varias veces en Alternate.es
He estado mirado y como dices no tiene ahora muchos modelos, como la
ASRock E3C236D2I
que la estoy buscando y no la encuentro por ninguna parte. La verdad es que no me imaginaba que fuera tan difícil encontrar en España los componentes para crear un servidor freenas.
Si he encontrado la placa en algún sitio, tipo ebay, está super hinchada de precio

Muchas gracias
un saludo
 

jmm20

Dabbler
Joined
Jan 23, 2014
Messages
28
¿Estas buscando ese modelo por algo en concreto?.

Te lo comento porque por el precio que tiene no creo que te compense optar por ese modelo ... te paso a continuacion un link con algunas tiendas en Alemania donde puedes comprarla pero sinceramente optaria por una Supermicro que estan mas testeadas por la comunidad y para mi merecen mas confianza que las Asrock Rack (de momento).

https://www.heise.de/preisvergleich/asrock-rack-e3c236d2i-a1382501.html

Ejemplo de Supermicro

https://www.amazon.es/Supermicro-X11SSH-F-Intel-Socket-microATX/dp/B0185WKBPI

No obstante si me dices que andas buscando mas concretamente quizas pueda orientarte un poco.

Un saludo.
 

petoniano

Dabbler
Joined
Feb 14, 2018
Messages
29
Muchas gracias, pues la verdad es que estoy bastante atrancado en esto de la compra del servidor.

Mi idea es hacer un servidor Freenas para uso doméstico, como servidor de archivos, backups, nube privada, plex, y trastear un pelín con la virtualización, pero nada profesional, 2-3 discos por ahora. Estuve pensando en pillarme un sinology y al final como me gusta enredar y me pica el linux (soy bastante novato) pues pensé en currarme un servidor con Freenas.

Este es el hilo que cree, pero te lo resumo que es muy largo https://forums.freenas.org/index.ph...ent-budget-home-freenas-beginner-build.61616/

Pues el servidor iría en mi salón (no tengo otro sitio) y me preocupa mucho el ruido y consumo, y que mi mujer no me eche de casa por meterle un ordenador en el salón jeje. Pues en el otro hilo me recomendaron montar un sistema micro-ATX (como la placa que me muestras tú) con por ejemplo la caja Fractal Design node 804, pero esque no tengo espacio y me tengo que ir a un Mini-ITX con la FD node 304, y eso me está condicionando todo.

En miniÍTX solo encuentro la placa que te comento de Asrock c236 lga1151 para por ejemplo un i3-6100 o 7100. Y luego en supermicro mini-ITX no veo mucho, una con Atom c3758: A2SDi-8C+-HLN4F que es más cara y los Xeon-D de supermicro son pocos mini-ITX o se van de precio como esta X10SDV-8C+-LN2F que me sobra procesador por los cuatro costados, pero debe de ser muy buena.

Total, que no se por donde tirar, digo: me pillo la fractal design node 304 con la Asrock c236 con un i3-7100 y 16 gigas... y no me va a salir mal de dinero, pero la placa y las memorias estoy sudando tinta para conseguirlas...

Crees que tiene sentido seguir por este camino y hacer la configuración con la Asrock o sí o sí tengo que comprar la node 804 para poder poner una placa micro-ATX, esque la verdad es que no si puedo encontrarle un espacio en mi salón a un bicho tan grande.

Y el otro día encima vi en casa de una amigo un sinology de 4 bahías que era superpequeño y después de estas semanas estudiando los componentes necesarios para un Freenas estoy volviendo a planteandome recular y pillarme uno incluso jeje. Tambíen me planteé tirar por la calle de en medio y comparme un HP microserver Gen 10, pero freenas se lleva regular con la APU AMD Opteron que monta.

Muchas gracias, y perdón por el rollo, estoy batante perdido. A ver que te parece la historia

un saludo
 

jmm20

Dabbler
Joined
Jan 23, 2014
Messages
28
Siempre que se me presenta una situacion en la que tengo que pensar que quiero montar y que uso le quiero dar tengo muy presente una vision global del servidor, me explico.

Es cierto que podrias optar por un NAS de synology, yo personalmente no los he probado mucho porque es un producto que no satisface mis necesidades, pero conozco gente que los tiene y estan encantados, el problema con este tipo de producto a mi modo de ver las cosas es que estas pagando por un hardware en la mayoria de los casos muy escaso, en otras palabras pagas por un software de caracter privativo y que te da todo "resuelto" instalas el nas haces un par de "click" y en teoria todo resuelto, bien, es una opcion, pero ten en cuenta que si te gusta experimentar y adaptar el sistema a tus necesidades este producto pronto se te quedara corto.

Por otro lado, si tenemos en cuenta como funciona ZFS y el proposito que le quieres dar al servidor que quieres montar en casa ten en cuenta lo siguiente, vas a tener que montar un RAID para almacenar los datos sensibles y las copias de seguridad, no querras perderlo todo por que un disco falle. Los sistemas RAID en ZFS que actualmente son un "estandar" son RAID-1 (2 discos y 1 de Paridad) o RAID-Z2 (5 discos minimo y 2 de Paridad), teniendo en cuenta esto un chasis con dos o tres discos te condena a tener un RAID-1 unicamente.

Si vas a trastear con Jails, VM y virtualizacion en general es muy recomendable que las maquinas virtuales esten alojadas en discos SSD donde al final vas a tener que optar por un chasis que cuente con uno o dos discos SSD para esta funcion.

Mi consejo personal, y repito personal, nunca compres un hardware pensando en las necesidades que tienes hoy por hoy siempre se deberia comprar algo que tenga posibilidades de expansion y mejora.

Un saludo.
 
Status
Not open for further replies.
Top