Cuáles son las ventajas de FreeNAS sobre una carpeta compartida en un servidor?

Status
Not open for further replies.

didaskale

Cadet
Joined
Feb 22, 2013
Messages
2
Hola a todos. Tengo un servidor Ubuntu que uso para páginas web, en el cual tengo una carpeta para guardar las copias de seguridad de varios equipos. Estoy probando FreeNAS, pero me ofrece prácticamente lo mismo que ya tengo, una carpeta samba para compartir con los usuarios (windows). El hardware es muy similar (servidores IBM con 5 ó 6 años, P IV y 2Gb RAM). En la documentación habla de unos requisitos de memoria bastante importantes con respecto al servidor que ya tengo funcionando (Ubuntu Server, que con 2Gb va que chuta). Me gustaría saber vuestra opinión acerca de si vale la pena montar un FreeNAS o seguir con la carpeta compartida, y por qué, ya que además, en las pruebas tampoco he notado una diferencia de velocidad a la hora de manejar la carpeta.
Gracias y un saludo
 

interpeix

Contributor
Joined
Nov 16, 2012
Messages
133
Sigue con Ubuntu, con esos requisitos de Hardware no puedes aprovechar una de las mejores cosas que tiene FreeNas que es el sistema de ficheros ZFS.
 

didaskale

Cadet
Joined
Feb 22, 2013
Messages
2
Gracias por tu respuesta. Básicamente, mi pregunta era independiente del hardware, tengo acceso a máquinas de varios tipos. Mi duda es saber si compensa el cambio y en qué. Le he echado un vistazo a la documentación, pero los sistemas de archivos no son mi fuerte y no entendí exáctamente las ventajas del ZFS.

Un saludo
 
Status
Not open for further replies.
Top